Tenza le abrió las puertas a artistas plásticos y visuales de Boyacá

Del 2 al 4 de junio se cumplió en Tenza el Primer Encuentro Departamental del Área de Artes Plásticas y Visuales de Boyacá, un evento que contó con la participación de decenas de representantes del sector provenientes de diferentes municipios del territorio boyacense.

Este encuentro. liderado por la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, generó un diálogo en torno a cada uno de los espacios de participación del arte plástico y visual en una sesión ampliada del Consejo Departamental del área, diálogo en el que también participó el Ministerio de Cultura.

“Este fue un ejercicio muy importante en el que hicimos visible la gobernanza cultural, reunimos a más de 70 artistas del territorio boyacense, procedentes de todas las provincias, y se eligieron otros consejeros departamentales de cultura para que todas las regiones del departamento tuvieran su representación”, describió Sandra Mireya Becerra, secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá.

Neil Avella, artista plástico duitamense y uno de los más reconocidos de Boyacá, expresó que este encuentro fue muy positivo, sobre todo porque se logró fortalecer el sistema de participación que tiene el gremio en el departamento; “una parte muy importante de este encuentro fue el componente académico, fueron muy enriquecedores para todas y todos, y para reconocernos entre artistas y como artistas”, agregó.

A partir de este primer encuentro, se espera que Boyacá siga avanzando en la consolidación de una red departamental de artes plásticas y visuales que fortalezcan el sector cultural de la región, en ámbitos generales, pero también de manera introspectiva hacia las provincias y los municipios. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Darlin Bejarano)

Comparte las mejores noticias