Manual de Estilo

El Manual de Estilo y el Código de Ética de la emisora de interés público territorial BOYACÁ 95.6 F.M. es un documento en permanente actualización y consulta, ya que es la guía, mediante la cual se trazan lineamientos de responsabilidad del medio de comunicación para con las audiencias, con respecto a la democracia, la equidad, la no discriminación, el desarrollo social, la paz y la sostenibilidad ambiental en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, contempla los derroteros de la relación de la emisora BOYACÁ 95.6 F.M. con el Estado, la sociedad civil y los diferentes sectores del departamento, teniendo siempre como norte su vocación de medio de comunicación de interés público territorial.

Este Código de Ética y Manual de Estilo, es una herramienta que permite la construcción de los asuntos públicos a partir de la comunicación radial, y basa su quehacer en la convergencia del Estado, la sociedad civil y la comunidad alrededor de los derechos y deberes de cada uno, y estimulando la democratización de la información y la comunicación.

Código de Ética

El Código de Ética contiene las normas que rigen y regulan el comportamiento y el quehacer de la radio pública territorial en Boyacá.

Manual de Estilo

El Manual de Estilo contiene las líneas generales que sustentan el proyecto comunicativo de la emisora pública territorial Boyacá 95.6 F.M.

¿A quiénes está dirigido?

Debido a que el presente documento propende por una emisora democrática, abierta y que cumpla con su deber ser como medio de comunicación de interés público, este documento está dirigido a periodistas, productores, técnicos, comunicadores y personal administrativo vinculado a la emisora; pero también a todos los sectores que participan de la programación tales como organizaciones privadas, públicas o comunitarias que participan esporádica o permanentemente de la programación, así como a corresponsales y voluntarios que producen radio de manera ocasional.
A la Gobernación de Boyacá y sus distintas sectoriales para que generen productos radiofónicos que permitan la difusión de sus acciones.
A las alcaldías de los municipios de Boyacá y sus dependencias para que emitan y promocionen sus propuestas, eventos y actividades
A las distintas entidades públicas para que desde la radio difundan sus funciones, actividades y relaciones con la ciudadanía.
Igualmente, a la audiencia y ciudadanía con el fin de que generen veeduría.

 

VER MANUAL DE ESTILO