Gobernación de Boyacá inicia obras de rehabilitación del Puente Sisa

En un importante avance para mejorar la infraestructura vial en la región, la Gobernación de Boyacá ha puesto en marcha un proyecto de rehabilitación de la carretera que conecta Tibaná con Garagoa.

Esta iniciativa se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Ramiro Barragán, ya que busca garantizar la seguridad y la movilidad de la comunidad en la zona. El contratista encargado del proyecto ha informado que durante la próxima semana se dará inicio a dos frentes de trabajo cruciales para la rehabilitación de la vía.

Uno de ellos se enfocará en el tramo que conecta a Garagoa con Chinavita y Úmbita; mientras que el otro frente se centrará en el sector de Tibaná hacia Úmbita y Chinavita; frentes que requerirán la contratación de personal, incluyendo operarios, obreros y conductores de maquinaria.

El alcalde Úmbita, Rafael Ramírez, expreso que “la obra de pavimentación comprende siete tramos y se espera que tenga una duración de aproximadamente un año y medio; la comunidad de la zona está ansiosa por ver el inicio de estas obras que traerán mejoras significativas en términos de conectividad y seguridad vial”.

“En cuanto al Puente Sisa, se ha avanzado con la extracción de la placa dañada, y se prevé que el próximo lunes se inicien las obras de construcción de un nuevo puente. El contratista ya realizó los replanteos con base en nuevos estudios para garantizar la seguridad y la calidad de la estructura.

Ante el anunci0 la comunidad tiene grandes expectativas de que este puente sea construido con estándares adecuados y que cuente con las garantías necesarias para evitar riesgos”, dijo Ramírez.

Mientras se realizan las obras en el puente Sisa, se ha habilitado un puente alterno construido de manera artesanal por la comunidad. Se ha recomendado que los conductores utilicen esta vía alternativa mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo puente. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias