Dentro del marco del 22° Festival y Reinado del Agua de este municipio, enclavado en uno de los parajes más hermosos del sur oriente de Boyacá, se inaugurará oficialmente el que de ahora en adelante será considerado uno de los miradores más grandes de América Latina.
El proyecto en cuestión se denomina como el ‘Sendero y Mirador del Cielo Alto de la Virgen’, una obra para la cual se invirtieron más de $2.000 millones, según comunicaron desde la oficina de comunicaciones de la Administración Municipal.
“Vamos a conmemorar una nueva versión de esta versión que se adelantará del 3 al 5 de noviembre; pero será el sábado en la noche cuando descubramos el mirador más grande del país, un espacio que quedará en la retina de todos los que nos visiten”, expresó Javier Solano, alcalde de esa entidad territorial.
Pero este no solo es un espacio para mirar la majestuosidad del lugar, sino que también cuenta con senderos, plazoletas comerciales y de comidas, plazoleta de banderas, un auditorio, y hasta baterías sanitarias.
Este proyecto, que empezó a ejecutarse en julio del 2022, promete ser uno de los grandes motores que impulsen el turismo en el Valle de Tenza, una de las regiones de mayor proyección turística internacional que tiene el departamento de Boyacá. (Fin – Jader Silvera – Andrés Fagua – UACP – URT)