Nace Fondo de Inversión Colectiva para emergencia vial

Ante las dificultades que afrontan muchas regiones cuyas vías se han visto seriamente afectadas por la ola invernal, se han adelantado varias reuniones presididas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con la presencia de Gestión del Riesgo y Secretaría de Infraestructura de Boyacá para definir programas de apoyo con el fin de atender la emergencia que en Boyacá ha afectado seriamente provincias.

John Fredy Piña Camargo, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que no solamente están afectadas las vías departamentales, también hay vías nacionales dañadas por las lluvias al igual que muchas carreteras terciarias, por lo que se pide apoyo al gobierno nacional en vista de los pocos recursos con que cuentan los departamentos, en este caso Boyacá.

En una reunión extraordinaria de Gestión del Riesgo Nacional se creó el Fondo de Inversión Colectiva (FIC) para que mediante este mecanismo el gobierno nacional apoye a las regiones y en este caso, Boyacá presentó un plan de acción para atender la emergencia vial para lo cual se requiere una inversión por $3.000 millones.

La Secretaría de Infraestructura de Boyacá agiliza la presentación de un proyecto para poder obtener esos recursos lo más pronto posible para poder ayudar a las regiones en temas como suministro de combustible para la maquinaria amarilla que el departamento envía a las regiones donde se requiere recuperar las vías dañadas al igual que el envío de materiales como recebo y tubería entre otros, explicó Piña Camargo. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias