En redes sociales, hace unos días, algunos residentes del barrio El Paraíso de Tunja manifestaron su preocupación por un presunto hurto a una vivienda. Según lo que manifestaban, los delincuentes estaban usando la “escalera humana” para lograr ingresar a las residencias por las ventanas.
En un hecho denunciado, los delincuentes habrían amenazado con arma blanca a una de las personas que se encontraban al interior de la vivienda y al parecer había logrado hurtar elementos de valor.
Sin embargo, Hugo Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal confirmó que se le hizo el llamado a la Policía, quienes, según él, se demoraron y cuando requirieron a los sujetos, estos no tenían nada por lo que fueron dejados en libertad.
“Se estaban subiendo por una escalera, digamos que haciendo la escalera humana para subir a un segundo piso y ahí fue donde nos enteramos del caso, llamamos a la Policía y llegaron, pero no les encontraron nada. Yo he tenido inconvenientes con la Policía, por ese sentido, porque hace poco también robaron una moto en horas de la tarde y no pasó nada”, confirmó Ávila.
Por su parte, el capitán Alejandro Vargas, comandante de Estación de la Policía en Tunja, hizo referencia a este caso, asegurando que los hechos fueron denunciados 20 días después.
“Una vez conocido ese hecho, tratamos de indagar con nuestras líneas de emergencia si este caso fue reportado a la Policía Nacional, donde se puede evidenciar que no fue reportado, sino que, ya haciendo las labores de vecindario, viendo las imágenes, tratamos de ubicar las residencias donde intentaron ingresar esos sujetos y según información de la comunidad, este hecho fue el 3 de abril, es decir, más de 20 días posterior a lo sucedido”, afirmó.
Por otro lado, el capitán confirmó que no se cometió el delito y que “se logró establecer que no se cometió el hecho, sino que de pronto la comunidad lo está malinterpretando con otro tipo de hechos sucedidos en otras ocasiones”.
Por la situación, desde la Policía se está invitando a denunciar los hechos de manera inmediata para así poder actuar de manera oportuna y brindar resultados.
Por: Angélica Vega