Macanal le apuesta a convertirse en un polo de desarrollo turístico para Boyacá

La Alcaldía del municipio de Macanal ya puso en marcha la el ambicioso proyecto para construir el ‘Sendero y Mirador del Cielo Alto de la Virgen’, una obra que tiene una inversión superior a los $2.000 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. Esta sería una de las apuestas más importantes de la actual administración local para el desarrollo turístico del Valle de Tenza.

Así lo manifestó Fernando Monroy, profesional de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, quien explicó que estas obras se proyectaron y fueron pensadas por el gobierno del alcalde Javier Solano Rojas para dinamizar la economía local y visibilizar a Macanal en diferentes escenarios a nivel regional, departamental, nacional e internacional.

La ejecución del proyecto comprende la construcción de un sendero ecológico en el que se contará la historia, cultura y ancestralidad del municipio, esto a través de la instalación de plazoletas, puntos de información y miradores. “También tendremos la construcción de todas las estaciones que hacen parte del viacrucis para explorar y ofrecer también el turismo religioso” añadió Monroy.

Dentro del espacio señalado para desarrollar el proyecto, también se contempla la construcción de una plazoleta de banderas, locales comerciales, zonas de comidas, baterías sanitarias y un auditorio con capacidad para más de 300 personas. “En este auditorio buscaremos ofrecer actividades culturales y religiosas para el beneficio de la comunidad” confesó Fernando.

El sendero además contará con un título con el nombre de Macanal en el centro de la montaña, un diseño con letras de 10 metros de altura que se extenderán en 80 metros paralelos a una pasarela completamente iluminada. Además, el funcionario señaló que este proyecto ya registra un avance del 12%. (Fin – Andrés Fagua – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias