Policía Metropolitana de Tunja y autoridades departamentales logran la desarticulación de Los Arrieros

A la cárcel ‘Los Arrieros’, red delincuencial dedicada a hurtar semovientes y elementos agrícolas en diferentes municipios de Boyacá y Cundinamarca.

El coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que luego de conocer los casos, se inició un proceso investigativo durante ocho meses con la Fiscalía General de la Nación.

“Ellos llegaban a algunas fincas como empleados para ganar confianza, para ver cómo es el movimiento de cada una de estas fincas y después cometer los hurtos. Dentro de los procesos se logra la captura de estas ocho personas, se logra la inmovilización de cinco vehículos que eran utilizados específicamente para hurtar el ganado y los elementos en cada una de las fincas, entre ellos cuatro automóviles y un camión”, confirmó el coronel.

Además, indicó que los delincuentes les cambiaban las placas para evitar que fuesen fácilmente identificados en puestos de control. “Es muy importante mencionar que estas personas capturadas ya se dedicaban a esto y han tenido otros procesos por los cuales también han sido judicializados. Entre las personas capturadas tienen más de 63 anotaciones judiciales”.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Alejandra Pico, quien manifestó que estos resultados se dan por la articulación de todas las autoridades del departamento.

“Hoy presentamos excelentes resultados alrededor de la desarticulación de la estructura criminal Los Arrieros. Esta es una información y un resultado de relevancia alrededor sobre todo de la protección de nuestros campesinos, dado que el principal delito que se cometía es la conducta punible de abigeato”, confirmó.

 

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias