El secreto del delicioso sabor del merengón en Sugamuxi

El merengón es una delicia gastronómica popular en la provincia de Sugamuxi, especialmente en municipios donde el turismo es factor fundamental de la economía, como el caso de Iza donde los postres es la carta de presentación para los turistas que llenan el parque principal los fines de semana, especialmente el domingo y puentes festivos.

Igualmente existen otros municipios como Tibasosa donde ir a degustar un exquisito merengón es uno de los planes de propios y visitantes, pero Nobsa es tal vez el destino que les gusta a muchos turistas que además de ir a comprar una ruana, aprovechan para degustar los diferentes sabores de esta delicia del paladar.

Esta preparación que se elabora a base de cremas, merengue y frutas es ofrecida en diversidad de sabores: fresa, guanábana, feijoa y mango en Merengón al Instante, un establecimiento que lleva 22 años siendo los pioneros en esta línea en el municipio y que se ha mantenido desde entonces con buenos resultados, nos comentó Javier Montaña que innovó en Nobsa con esta oferta gastronómica.

Las preparaciones, aunque tienen la misma base difieren en las mezclas con las cremas, pero el secreto está en la fabricación del merengue agregado a que muchos lo producen con otras frutas como la fresa y el melón entre otros.

Una porción de merengón cuesta 7.000 pesos, pero ese precio se incrementará ante el aumento de los costos en materiales como la crema de leche y el azúcar finalizó diciendo nuestro invitado. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias