Carmen Cecilia Díaz, mujer de 31 años, natural del municipio de Páez, permanece desaparecida luego de ser arrastrada por una creciente súbita en la quebrada San Juanera, el pasado jueves 3 de octubre hacia las 8:30 de la noche. Desde entonces, familiares, autoridades y comunidad se han unido en una búsqueda que, hasta este domingo en la tarde, no ha dado resultados.
El comandante de bomberos de Garagoa informó que en las labores participan el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Policía, Ejército, bomberos y habitantes de la zona. Además, se han desplegado drones para apoyar el rastreo.
La víctima transitaba en compañía de dos ejemplares equinos, los cuales fueron hallados sin vida en distintos puntos: uno a pocos kilómetros del lugar de la emergencia y otro a más de 25 kilómetros aguas abajo, en la quebrada Paraiseña que desemboca en el río Pía.
“Queremos pedir a la comunidad que vive en la desembocadura de la San Juanera y de la Paraiseña que estén vigilantes. Si logran divisar el cuerpo, nos ayuden a recuperarlo y entregarlo a sus familiares”, expresó el comandante en un comunicado.
El hecho ha generado gran conmoción en Páez, donde vecinos describen la quebrada como “muy traicionera”, pues aunque parece tranquila, en cuestión de segundos puede desbordarse y arrastrar todo a su paso, incluyendo palos, piedras y material de la montaña.
La mujer deja a su esposo y dos hijos menores de 7 y 8 años. Mientras tanto, las autoridades mantienen el operativo en la zona, sin descartar que el cuerpo pueda encontrarse más abajo en el cauce del río.
Escrito por: Carlos Fernando Rodríguez