Prácticamente incomunicado y sin servicio de agua potable se encuentra el municipio de Muzo a raíz de las fuertes lluvias que han azotado gran parte del departamento, especialmente el Occidente de Boyacá.
En este momento, según manifestó el alcalde de Muzo, Neicer Susa Sotelo, no hay paso por la vía principal; de igual manera, está suspendido el tránsito desde el municipio de Maripí, en el sector de la quebrada la Locha; así como, la vía hacia Otanche. En este momento el tránsito lo hacen desde y hacia el municipio de San Pablo de Borbur, vía que estaría de igual manera en difíciles condiciones.
Susa Sotelo puntualizó que además se registran emergencias en más del 60% de la infraestructura vial lo cual ha dificultado el paso a algunos sectores rurales del municipio.
A la problemática de las vías se suma la suspensión del suministro de agua potable teniendo en cuenta que los afluentes desde donde se capta el agua potable han presentado turbiedad, deslizamientos y aumento del caudal lo que ha generado incluso afectación a la tubería.
Señalan que por el momento adelantan trabajos con la poca maquinaria amarilla con la que cuenta el municipio para atender la emergencia y esperan que por medio de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Boyacá y la Empresa Departamental de Servicios Públicos envíen un equipo para hacer mantenimiento a los sumideros y a las alcantarillas. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)