Colegio San Antonio de Ráquira requiere nueva sede

Ante el riesgo que significa el mal estado de la planta física donde funciona el bachillerato de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sus directivos pusieron en conocimiento la situación ante las autoridades municipales y entidades departamentales como Gestión del Riesgo y secretaria de Educación.

Edilberto Fagua Jiménez, rector del plantel educativo, manifestó que el edificio sede del colegio tiene más de 60 años y ha presentado problemas de conservación, por lo que desde ya se está solicitando a las autoridades pertinentes, el inicio de un proyecto para una nueva sede, que se necesita con urgencia. Una obra de esta naturaleza es demorada y por eso se deben agilizar los trámites correspondientes, dijo el directivo docente.

Este centro docente ha registrado un incremento considerable en el número de estudiantes que de 700 antes de la pandemia ha pasado a más de 800 alumnos en el regreso a las aulas. Niños de colegio de Ráquira reciben clases en salones en malas condiciones, lo que motivó la protesta de padres de familia.

Recientemente se hizo una visita técnica para estudiar su reubicación, pero además el rector lanzó una advertencia sobre el riesgo que representa el viejo edificio donde estudia el bachillerato. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias