Canino de la Policía de Boyacá olfateó 7.500 dosis de marihuana

Uno de los ocho caninos antiexplosivos y especializado en detección de narcóticos de la policía de Boyacá fue el encargado de descubrir el paquete que contenía por lo menos 10 kilos de esta sustancia ilegal en una encomienda procedente de Ibagué y que tenía como destino la ciudad de Duitama.

Cuco como es llamado el pastor alemán que logró el hallazgo, hace parte de los ocho ejemplares que participan en los constantes operativos de control que adelantan las autoridades en empresas de envíos ubicadas en la región.

Según el coronel Heiner Giovany Puentes comandante del departamento de policía en Boyacá, esta sustancia pretendía ser distribuida en los municipios de Duitama, Tibasosa, Paipa, Sogamoso y Nobsa alcanzando un valor en el mercado de aproximadamente 16 millones de pesos.

“Estamos hablando de un aproximado de 7.500 dosis que irían a distribuirse en municipios de nuestro departamento; es un importante golpe que se da a estos delincuentes que están trayendo el microtráfico al departamento para afectar a niños y jóvenes” afirmó el oficial.

La sustancia fue incautada en una de las empresas de mensajería ubicada en la perla de Boyacá, hasta el momento no se reportan capturas por estos hechos. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias