Tras la suspensión por la pandemia, el próximo domingo se volverá a realizar el tradicional Festival Gastronómico de Corrales.
De acuerdo con lo anunciado por el alcalde del municipio, Pedro Antonio López, este 24 de julio en la plaza Juana Escobar se estará realizando una serie de eventos culturales para amenizar una variada muestra gastronómica de mucha demanda especialmente de turistas provenientes de diferentes regiones del departamento y del país.
Es una oportunidad para reivindicar la actividad económica de las artes culinarias muy conocidas en la región como el cuchuco con espinazo, mute, cabro sudado, la fritanga corraleña, postres y el conocido “piquete promesero”, famoso desde tiempo atrás porque era la merienda que llevaban los habitantes que realizaban promesas a la virgen en diferentes municipios y que se componía de gallina fría, puré de papa, huevo cocinado, arepa y ají de queso.
Y es que la gastronomía de Corrales es muy rica en variedad pues también se contempla las tradicionales génovas, tamales, vinos de arándanos y todos los derivados de brevas que se podrán admirar y disfrutar en el parque Juana Escobar, llamado así en honor a una heroína oriunda de esta región en época de la independencia y que fue apresada y sacrificada por la causa.
Complementariamente en la casa museo del General Juan José Reyes Patria se llevará a cabo una exposición artística con cuadros representativos de la región y de la historia de la gesta libertadora. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)