La tierra de paz y de libertad se destaca por diversas características positivas, entre ellas la amplia gastronomía. En varios municipios de Boyacá es tradicional elaborar amasijos, manjares culinarios para atender a propios y extraños.
En Ventaquemada, municipio ubicado en la provincia Centro de Boyacá, se destaca el emprendimiento de un joven boyacense, Miguel Ruiz, quien es el dueño del Parador Turístico Laguna Verde y en donde se consiguen variedad de amasijos y las mejores arepas del municipio.
“Inicié con mi negocio hace 10 años, empecé muy joven cuando realizaba mi bachillerato yo trabajaba en los diferentes estaderos y paraderos aquí en el municipio, yo amasaba, cocinaba y vendía las arepas, ahí le cogí amor a este producto y a esta labor y de ahí en adelante tuve el apoyo de mis padres quienes fueron los que me dieron la mano para poder tener este local”, dijo Ruiz.
Miguel hace parte del programa Territorio de Sabores, apoyado por el gobierno Boyacá Avanza, a través de su emprendimiento ayuda a madres cabeza de hogar y además a varios habitantes de su municipio.
Las personas que quieran comprar las deliciosas arepas o conocer el paradero los encuentran en sus redes sociales en Facebook con Parador Laguna VERDE, en Instagram Parador_lagunaverde o al whatsapp 314 259 1412. En Boyacá 95.6 FM seguimos En Sintonía con Nuestra Tierra. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)