Tramitar el pasaporte se estaba convirtiendo en una odisea para muchos que tenían que llegar bien madrugados a realizar fila a la entrada de la Gobernación, bajo el frio tunjano, a veces lloviendo y en algunas ocasiones con los ánimos caldeados para poder acceder a un turno e iniciar el proceso de obtener ese documento cuya demanda es alta hasta el punto en que se han entregado más de 10.500 este año.
Para evitar estas situaciones, que incluso requirió en los últimos días de la presencia de la Policía, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, se implementará a partir del próximo lunes 10 un plan piloto consistente en asignar las citas en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. precisamente con el propósito de terminar con las madrugadas y las largas filas.
Anderson Mendivelso, secretario de Gobierno de Boyacá, precisó que en ese horario se asignará la hora y el día para el respectivo trámite para lo cual, el o las interesadas deben portar la cédula de ciudadanía.
Complementariamente se conformará un grupo de funcionarios para atender ágilmente los trámites; este plan piloto funcionará a manera de prueba pues de acuerdo con los resultados, se realizarán los ajustes necesarios para lograr un óptimo sistema de atención y expedición de los pasaportes terminó anunciado el funcionario (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT) (Foto: Darlin Bejarano)