Del 29 de septiembre al 5 de octubre se cumplirá la cuarta edición de Burger Tour Tunja, una semana durante la cual 31 restaurantes, ubicados en diferentes sectores de la ciudad, presentarán su mejor hamburguesa para el deleite de los comensales.
Se espera que este año se vendan más de 60.000 hamburguesas, y se genere toda una dinámica comercial en torno al evento más importante e influyente de las hamburgueserías de Boyacá: “Cuando alguien va a comer hamburguesa, por lo general no lo hace solo, va en grupo, esas personas además también buscan después un helado o una malteada, ese tipo de comportamientos nos ayuda a dinamizar diferentes sectores del comercio y del transporte de la ciudad”, dijo Christian Luna, organizador del Tour.
Este año las hamburguesas, acompañadas de una bebida gaseosa, tendrán un valor de $13.500 para consumir en el establecimiento comercial, y de $14.500 para llevar (no incluye el domicilio), por lo que los organizadores del Burger Tour estiman que la actividad genera ventas por un valor superior a los 800 millones de pesos.
Los ganadores del evento, según el criterio de los comensales y también el de los jueces calificadores, recibirán un incentivo económico, trofeos y productos de los patrocinadores. Para conocer los restaurantes participantes del Burger Tour pueden consultar la cuenta en Instagram @burgertourtunja.
Y prepárense en Duitama, Paipa y Sogamoso, porque el Burger Tour llegará a esas ciudades del 3 al 9 de noviembre. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Camilo Rico – Instagram: @clickam_photographie)