Con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, la próxima semana se inicia un plan de reparcheo en las vías de Tunja.
Ya se firmó el contrato y solo se espera el cumplimiento de los requisitos legales para iniciar el arreglo de algunos sectores que demandan arreglo urgente de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja, el reparcheo se adelantará inicialmente en 5 frentes de alto flujo vehicular como la Avenida Universitaria, en la salida a Villa de Leyva, en el sur cerca a la plaza de mercado, en el sector central y en la parte oriental, en jurisdicción del Batallón Bolívar. Posteriormente se continuará el arreglo de otros sectores que son prioritarios porque son vías que conectan a barrios periféricos de la ciudad.
Esta es la primera fase del plan de arreglo de la malla vial tunjana, pues la segunda contempla la inversión cercana a los 15.000 millones de pesos provenientes de un empréstito autorizado por el Concejo Municipal, y en la cual se pretende adelantar un arreglo total de 25 sectores, donde no habrá reparcheos sino la instalación total de una carpeta asfáltica nueva, aclaró el funcionario. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)