Varias familias damnificadas por vendaval en Muzo

El alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa Sotelo indicó en Boyacá Noticias que fueron en total 336 familias damnificadas por el fuerte vendaval que sacudió al municipio durante la tarde del jueves y afectó el casco urbano y al menos cinco veredas.

El dato lo dio a conocer el mandatario luego que en coordinación con el Ejército Nacional, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el comité de Gestión de Riesgo Municipal realizaran el censo en el cual determinaron los daños y el tipo de afectación de las familias damnificadas; especialmente en las cubiertas de las casas, enseres y electrodomésticos.

El mandatario, de igual manera, señaló que ya iniciaron la entrega de las ayudas de emergencia a las familias que prácticamente lo perdieron todo, especialmente la entrega de tejas, colchones y menaje; así como, artículos de primera necesidad.

Invitó a vincularse con ayudas para las familias que resultaron damnificadas durante el vendaval, los boyacenses pueden aportar donaciones de artículos de primera necesidad.

La Asociación del comité de guaqueros intermunicipal de Muzo, la Asociación de Pueblos, la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Muzos; así como, el asesor de paz y diálogo social de la

Gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas hicieron un llamado a la solidaridad e invitaron a las personas de buen corazón a hacer donaciones en ciudades como Duitama, Sogamoso, Tunja y Chiquinquirá en las carpas humanitarias; del mismo modo, comunicarse a los teléfonos 310 239 3356 – 310 814 6208. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias