Gobierno departamental fortalece la seguridad y capacita a los comunales en Boyacá

El Gobierno Departamental de Boyacá continúa avanzando en el cumplimiento de sus compromisos con la seguridad y el fortalecimiento de las comunidades. Gracias a la gestión del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se logró la entrega de una Necromóvil Urbana a la Policía Metropolitana, además de la capacitación a líderes comunales del departamento.

La secretaria de Gobierno, Alejandra Pico, explicó a Boyacá Noticias que estos avances corresponden a dos logros significativos dentro de los 700 compromisos por Boyacá. En primer lugar, destacó la inversión cercana a los 482 millones de pesos para la adquisición de la Necromóvil, herramienta que fortalecerá el trabajo de la policía judicial en los 15 municipios que hacen parte de la jurisdicción metropolitana.

De igual forma, se capacitaron 224 dignatarios y dignatarias comunales a través de la Escuela de Ingenieros Comunales, una estrategia diseñada para brindar formación técnica en infraestructura comunitaria, con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos de placahuellas, vías y obras locales.

Estos avances fueron presentados como el logro número 256 y 257 del plan de gobierno departamental, reflejando el trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, las autoridades locales y las comunidades.

Escrito por: Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias