Aunque la gobernación de Boyacá no tiene injerencia en el Plan de Alimentación Escolar de Tunja por ser una ciudad certificada en educación y por lo tanto autónoma, el gobierno departamental ha anunciado que apoyará a este programa con $1.572 millones para el segundo semestre del presente año.
Así lo confirmó el primer vicepresidente del Concejo de Tunja, Jhon Ernesto Carrero Villamil al hacer un balance de la citación al secretario de Educación de Tunja precisamente para que despejara algunas inquietudes respecto al avanece del PAE en los colegios oficiales de la capital desde donde salieron algunas quejas especialmente por parte de los padres de familia.
Se confirmó entonces que el programa tiene asegurados los recursos para lo que resta del año, los cuales ascienden a $4.400 millones. En esa misma sesión del Concejo, se pidió variedad del menú ante la queja de los padres que estaban inconformes por la monotonía en la conformación de la alimentación escolar.
Por último, dijo Carrero Villamil, se le pidió al secretario de Educación del municipio Néstor Alfredo Barrera Mora agilizar la puesta en marcha de los restaurantes escolares para poder brindarles a los alumnos, la ración en caliente que tiene mejores beneficios que una ración industrializada. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)