Con 2.300 vacunas, Acerías Paz del Río S.A. se convirtió hoy en la primera empresa del sector privado que empieza el proceso de vacunación contra la Covid-19 para beneficiar a 1.150 empleados, de los cuales la mayoría se encuentran en el departamento de Boyacá.
La empresa invirtió casi 500 millones de pesos para adquirir las vacunas de Sinovac. Estos fueron los biológicos dispuestos por el Gobierno Nacional para que las empresas asociadas a la ANDI, empezaran con el proceso de vacunación contra la Covid-19 y así poder proteger la salud de sus empleados.
Según Carolina Zapata, vicepresidenta de recursos humanos de la empresa, con esta inversión y el cronograma previsto para la semana del 12 al 16 de julio, Acerías Paz del Río S.A. se convirtió en la primera empresa del sector siderúrgico de Colombia y la primera empresa que comienza con la inmunización de sus empleados en el departamento, y también en las sedes de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.
“Las vacunas no solo las compramos para aportar a la reactivación económica del país, sino porque realmente estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y el resto del departamento” puntualizó Zapata, agregando que las vacunas fueron adquiridas para vacunar con las dos dosis a 1.150 empleados.
La funcionaria comentó que la Caja de Compensación Familiar de Boyacá -Comfaboy-, será la encargada de custodiar, aplicar y llevar el registro detallado de las vacunas que se inyecten en el punto habilitado en la sede de Belencito, lugar al que llegarán todos los trabajadores que la empresa tiene en este departamento.
Para el martes trece de julio, Acerías Paz del Río tiene la meta de aplicar 700 primeras dosis del esquema, y durante el resto de la semana serían aplicadas las dosis restantes para completar la inyección de los otros 450 biológicos. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)