La Secretaría de Salud y la Dirección de Juventud de la Gobernación de Boyacá, en asocio con las Secretarías de Salud de Tunja y Duitama adelantaron tamizajes para VIH, Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, a través del Plan de Intervenciones Colectivas del Departamento, esto con el propósito de sensibilizar y promover la importancia de la prevención en salud sexual.
Marcela García, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud de Boyacá, explicó que durante las jornadas se adelantaron interpretaciones artísticas y culturales para desmitificar conceptos erróneos sobre las enfermedades citadas, promoviendo el conocimiento y a la vez el respeto para quienes las tienen.
Como parte de las estrategias de prevención se entregaron preservativos a la juventud, fomentando una sexualidad segura y responsable, también fueron colocadas cintas rojas al público asistente, como símbolo de solidaridad, conciencia y compromiso.
Según la funcionaria, las jornadas permitieron sensibilizar a la comunidad de los dos municipios sobre la importancia de la educación, la prevención y el trabajo conjunto para construir sociedades más saludables y empáticas. (Fin – Freddy González Castro – UACP – URT) (Foto: iStock)