‘La vida a cuadros’ es una fundación boyacense sin ánimo de lucro que ya cumplió 6 años al servicio de la comunidad y que para el 2021 se propuso el objetivo de crear la primera Escuela Popular Fútbol de Tunja en la que entrenarían a niñas, niños y jóvenes desde los 5 y hasta los 20 años de edad de la capital boyacense o de los municipios cercanos.
“Este proyecto recibe la connotación de popular porque el fútbol es un deporte que se caracteriza por ser de la gente, y por eso a partir del apoyo y los aportes ciudadanos, queremos reunir elementos propios para la práctica de esta disciplina con el objetivo de crear la escuela y empezar un proceso de formación con los niños, las niñas y los jóvenes” comentó Sebastián Rojas integrante de la junta directiva de la Fundación.
Para cumplir el objetivo, ‘La vida a cuadros’ espera la donación de balones, mallas, conos, cintas deportivas, petos y silbatos, entre otros elementos propios para la instalación de una escuela de fútbol, además desde la Fundación también están recibiendo el apoyo para poder uniformar a los integrantes de esta escuela que representaría a la capital boyacense en eventos futbolísticos a mediano y largo plazo.
La escuela también contaría con el capital humano de diferentes licenciados en educación física e instructores de fútbol que donarían su trabajo, conocimiento y tiempo para desarrollar el proceso de formación deportiva.
Las personas interesadas en hacer parte del cumplimiento de este sueño, pueden comunicarse al número de teléfono 319 227 1796 o la página de Facebook de la fundación. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)