La atleta tunjana Laura Manuela Espinosa Morales se quedó con el título de la Carrera de San Sebastián 2023 en Rio de Janeiro (Brasil), competencia que se disputó el pasado viernes 20 de enero.
Espinosa Morales cruzó primera la meta y detuvo el cronómetro tras registrar un tiempo de 17 minutos y 40 segundos, superando por un amplio margen de tiempo a sus rivales más cercanas en la clasificación general de la carrera.
“La competencia estuvo bien disputada, sobre todo porque marca el inicio del calendario atlético en la ciudad. El recorrido es relativamente plano, aunque tenía diferentes subidas que demandaban exigencia, además de esto, la temperatura fue otro factor que marcaron mi ritmo de carrera”, describió la boyacense.
Luego de Laura, el podio de la prueba lo completaron las brasileñas Rejane Ester Bispo da Silva y Solange Maria Mariano, ellas se ubicaron en la segunda y tercera posición, con tiempos de 18 minutos 35 segundos y 19 minutos 26 segundos, respectivamente. En la carrera participaron más de 1.000 atletas de diferentes regiones de Brasil, y también de otros países de América y Europa.
Esta es la segunda victoria que Espinosa Morales consigue en lo corrido del 2023, la primera fue en los 10 kilómetros de la Media Maratón de Chácara de Río Petropolis (Brasil), prueba que se cumplió el pasado 8 de enero. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)