Monte Verde, una empresa boyacense para disfrutar y compartir

En el departamento de Boyacá y gracias al impulso de ocho mujeres, hermanas, nace Lácteos Monte Verde, una empresa que responde al llamado de una tierra, como la cuna de Colombia, el no abandonar el campo.

Estas ocho mujeres quieren rescatar esas tradiciones del campo boyacense y le dan valor agregado a la leche que se produce en su hato, a través de la transformación responsable para la realización de productos que son ideales para toda la familia, deliciosos y nutritivos.

“Yo recuerdo en mi infancia ordeñar con mis hermanas, con la crisis económica que vino hace algunos años, con la apertura económica, la apertura también de mercados específicamente en Argentina de lacto sueros y de leche en polvo, nos quebramos, nosotros le vendíamos la leche directamente a Alpina y a raíz de eso decidimos crear otro camino”, comentó Ángela Merchán, una de las cofundadoras de Lácteos Monte Verde.

Esta empresa boyacense apoya a varias mujeres rurales del municipio de Jenesano y Paipa además el portafolio de productos es bastante atractivo y viene creciendo exponencialmente, las personas que deseen adquirir estos productos, probarlos y apoyar esta empresa los pueden encontrar en redes sociales como Lácteos Monte Verde o al celular 3155950579, además para esta época, la más bella del año ellos habilitaron un punto tipo rural que es el Refugio de la Montaña que se sitúa entre Samacá y Puente de Boyacá. (Fin – Lorena Pulido Sainea – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias