En la pandemia del covid-19 y bajo las diferentes restricciones que tenía el mundo de no poder salir nació Senderismo Pa’ Sumercé, una valiosa idea del boyacense Haider Pérez, quien siempre ha sido amante del deporte y de los bellos paisajes de Boyacá.
Haider se ingenió este emprendimiento para poder salir a caminar en la cuarentena, en medio del estrés y la incertidumbre de no saber que iba a pasar se acordó de su niñez en su natal Jericó cuando salía a caminar con sus abuelos.
“Empezaron a unirse más personas a estás caminatas, amigos que le contaban a sus familias, el objetivo del emprendimiento es generar esos espacios de conexión con la naturaleza, de aprovechamiento del tiempo libre, de interactuar con más personas y también generar un espacio para fortalecer nuestra salud física y mental”.
Senderismo pa’ Sumercé cuenta con aproximadamente 1000 personas vinculadas que han recorrido varios senderos de Boyacá, se espera que en la temporada 2023 más personas se unan y recorran lugares como el Amazonas, La Guajira, entre otras.
Además, ofrecen prendas como camisetas y cuellos para los integrantes, los interesados en vincularse pueden comunicarse al 3112655506 y en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter como Senderismo pa ‘Sumercé. (Fin – Lorena Pulido Sainea – UACP – URT)