Desde hace algunas semanas han empezado a aparecer gallinas, ovejas, conejos, becerros, entre otros animales de granja con graves heridas en diferentes partes del cuerpo, denuncia la comunidad. Explican que cuando los encuentran ya están sin vida. Las veredas que han hecho reportes por medio de fotografías son: Caños, Cruz de Murcia, Venta de Llano, Pastoreros y Quebrada Honda.
Boyacá noticias consultó al jefe de la policía ambiental y ecológica de Boyacá Sargento Alexander Lizarazo y afirmó que aún no hay ninguna denuncia formal con relación a este tipo de casos, sin embargo, no descarta que se trate de los llamados perros ferales que hace algunos años también provocaron afectaciones en esa zona.
“Al momento no tenemos conocimiento de este tipo de hechos, pero en alguna ocasión sí habíamos tenido conocimiento de casos como estos y en conjunto con la autoridad ambiental realizamos una visita para determinar qué clase de animal o animales eran, entonces lo más importante es que la comunidad nos haga llegar evidencia fotográfica y que nos indique las zonas en donde se están presentando los ataques” dijo el uniformado.
Según el uniformado depende las heridas que presenten los animales, estos pueden ser felinos que atacan directamente al cuello de las víctimas o perros que lesionan principalmente las extremidades.
Si usted conoce algún caso relacionado con este tipo de afectaciones puede comunicarse al teléfono 3214612525 en el municipio de Paipa. (Fin – UACP – URT)