Grave incendio en Boyacá ya consume más de 100 hectáreas

Con el apoyo del Ejército Nacional, Gestión del Riesgo Departamental, bomberos de los municipios de Aquitania, Firavitoba y Tota, desde ayer luchan contra las llamas que ya consumen al menos 100 hectáreas de vegetación nativa en zona rural limítrofe entre los municipios de Pesca, Aquitania, Tota y que ya comienza a extenderse a Zetaquira.

En exclusiva, Angela Patricia Barinas, comandante del cuerpo de bomberos de Aquitania, señaló para Boyacá Noticias que desde la mañana de ayer miércoles vienen trabajando para sofocar la conflagración que se extiende con rapidez a raíz de las altas temperaturas como consecuencia de la temporada seca que ya golpea con fuerza el departamento de Boyacá.

Barinas agregó que durante las horas de la noche anterior realizaron una reunión con las diferentes instituciones que trabajan para controlar las llamas en donde determinaron las acciones que ya realizan desde tempranas horas en el lugar donde se encuentra la emergencia, la cual estaría controlada en un 60 %.

El incendio que en este momento afecta fauna y flora silvestre, es la peor emergencia de este tipo que se presenta durante el año, después del incendio que se registró hace escasos días en el municipio de Garagoa y que afectó cerca de 50 hectáreas. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias