Gobierno departamental invierte $2.600 millones en Juegos Intercolegiados 2025

Con una inversión histórica de 2.600 millones de pesos, el Gobierno Departamental de Boyacá, liderado por el ingeniero Carlos Amaya, hizo posible el desarrollo de la fase final de los Juegos Intercolegiados 2025, que se adelantan en las ciudades de Tunja y Duitama. Esta importante gestión garantiza el hospedaje y la alimentación de más de cinco mil estudiantes deportistas que participan en esta gran fiesta del deporte escolar.

La apertura oficial se realizó en el Coliseo Mayor de Duitama, donde un gran desfile inaugural marcó el inicio de las competencias. Uno de los momentos más emotivos fue el encendido de la llama deportiva, a cargo de la nadadora boyacense Sara Sofía González, quien ha representado a Colombia en competencias internacionales y se ha destacado como máxima medallista en los Juegos Intercolegiados.

“Encender la llama en mi ciudad es algo muy especial. Agradecemos al gobernador por la inversión que permite a los deportistas cumplir sus sueños. He tenido la oportunidad de competir en torneos suramericanos y este evento sigue siendo muy importante para nosotros”, expresó González.

El gerente de Indeportes Boyacá, Fernando López, destacó el alcance del evento y el acompañamiento institucional. “Estamos muy contentos de inaugurar oficialmente la fase departamental 2025 con deportes de conjunto. Participan más de 28 mil estudiantes inscritos desde el inicio. Tenemos disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez y ciclismo”, señaló.

López también agradeció el respaldo de entidades como la UPTC, el IRD de Duitama, el IRDET de Tunja y los municipios anfitriones. “San Luis de Gaceno, Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá, Güicán, entre otros, han sido clave. Todos los municipios están representados y los escenarios están preparados para recibir a los deportistas”, afirmó.

Cronograma de competencias

Del 1 al 5 de septiembre: se desarrollan las disciplinas de fútbol, baloncesto 3×3, voleibol prejuvenil y juvenil.

Del 6 al 12 de septiembre: se disputarán los deportes individuales como tenis de mesa, patinaje, levantamiento de pesas, natación, gimnasia, paranatación, taekwondo, boccia, karate do, tejo, balonmano, atletismo y paraatletismo.

Con este evento, Boyacá se consolida como un referente en el fortalecimiento del deporte escolar, promoviendo la participación, el talento y la integración de miles de niños y jóvenes a través de la competencia sana y el espíritu deportivo.

Escrito por Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias