Golpe al narcotráfico en Boyacá: Ejército y Policía destruyen laboratorio con capacidad de producir una tonelada mensual de cocaína avaluada en más de 7.000 millones de pesos

En una operación conjunta, tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Antinarcóticos y el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aeroespacial Colombiana localizaron y desmantelaron un complejo laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Teguas, municipio de Campohermoso, Boyacá.

La infraestructura ilegal, compuesta por seis estructuras en madera y plástico, tenía la capacidad de producir cerca de una tonelada mensual del estupefaciente, lo que equivalía a más de 7.000 millones de pesos en rentas criminales. Con esta acción, las autoridades lograron un duro golpe a las economías ilícitas de los grupos vinculados al narcotráfico en la región.

Durante la intervención fueron incautados grandes volúmenes de precursores químicos sólidos y líquidos, entre ellos clorhidrato de cocaína, acetona, ácido sulfúrico, gasolina, permanganato y base de cocaína en suspensión. También se hallaron equipos de alto valor como hornos, prensas hidráulicas, empacadoras, plantas eléctricas y demás herramientas que evidencian el nivel de sofisticación del complejo.

El material y las estructuras fueron destruidos de manera controlada por personal especializado, bajo estrictos protocolos ambientales y de seguridad. Esta operación, que se suma a las acciones estratégicas de la Fuerza Pública, contribuye a debilitar la capacidad logística y financiera de los grupos criminales, reforzando la seguridad y la tranquilidad en Boyacá y zonas aledañas.

Escrito por: Darío Camargo

Comparte las mejores noticias