Diego Arias y Leonardo Páez conquistaron una de las carreras más importantes del ciclomontañismo italiano

Los ciclistas boyacenses Diegos Arias y Leonardo Páez se llevaron los aplausos y honores del Etna Extreme 2021, una de las carreras más exigentes e importantes del calendario italiano correspondiente al ciclomontañismo.

Diego fue el ganador de la categoría élite con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 7 segundos mientras que su compatriota y compañero de equipo Leonardo Páez fue segundo a 2 minutos y 25 segundos de diferencia, el podio de la competencia lo completó el italiano Riccardo Chiarini quien se ubicó tercero a 4 minutos y 5 segundos de diferencia del ganador de la categoría en la que debían correr 62 kilómetros.

“Desde la salida Riccardo trató de poner un ritmo fuerte, pero yo también salí fuerte en la primera parte de la carrera y seleccionamos el grupo para tratar de ir adelante de algunos contrincantes, evitar tener sorpresas y ser protagonistas de los ataques junto con Leonardo” comentó Diego respecto al trabajo en equipo que desarrolló con Páez.

Esta competencia reunió a más de 470 pedalistas de diferentes países y categorías quienes tuvieron que sortear la dificultad del terreno sumada a las condiciones de sol, lluvia, granizo y nieve que acompañaron los recorridos y que son comunes en esta temporada del año en la región italiana de Sicilia que es la isla más grande del Mar Mediterráneo.

Ahora los ciclistas boyacenses que corren para el Giant Polimedical enfocarán su entrenamiento y concentración en un par de competencias que tienen programadas para el mes de mayo en Costa Rica y en algunos países de Europa. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Etna Extreme)

Comparte las mejores noticias