Luego de más de un mes de aplicación de la extensión a toda la ciudad de la medida de pico y placa para vehículos particulares, la cual suscitó polémicas en su momento, las autoridades de tránsito de Tunja hicieron un balance de los resultados de la medida y la calificaron como positiva.
Según el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja Luis Felipe Cárdenas, esta y la próxima semana se estarán adelantando unos conteos de verificación de volumen de vehículos en sitios estratégicos para analizar el comportamiento de movilidad en cumplimiento del pico y placa. De acuerdo con sondeos entre los usuarios y comunidad en general, después de unos días de aplicación de la medida, la aceptación es bastante considerable afirmó Cárdenas Ávila.
En cuanto a los trancones que se registran en algunos lugares neurálgicos como la glorieta norte, sector del centro comercial Centro Norte y avenida universitaria, el funcionario advirtió que uno de los aspectos que ayudan a la congestión es el parqueo de vehículos en las vías y espacios públicos.
También anunció que se atenderán estos trancones a ciertas horas con la presencia de agentes de tránsito, pero la dificultad es el poco número de estos funcionarios que tiene la dependencia municipal.
Finalmente, no descartó aplicar en un futuro cercano, nuevas medidas complementarias que ayuden a que la capital boyacense tenga una mejor movilidad. (Fin – Pedro Preciado – UACP).