Finalizó el todos contra todos del Torneo Betplay Dimayor finalización y luego de la jornada número 16 donde Boyacá Chicó iguala a un tanto contra Llaneros, el equipo ajedrezado se instaló en los mejores ocho del campeonato.
El equipo que dirige el mexicano Mario Humberto García, sigue con la fe puesta en ganar el campeonato nuevamente en el segundo semestre y conseguir el tiquete directo que lo lleve a jugar la Liga Betplay Dimayor 2023.
Boyacá Chicó clasificó en la séptima posición con 24 puntos producto de 2 derrotas, 9 empates y 5 victorias. El ajedrezado quedó en el grupo A junto a Fortaleza CEIF, Barranquilla FC y Llaneros FC.
“El balance es positivo, el objetivo más inmediato era clasificar, a pesar de la seguidilla de empates seguimos creyendo, sabemos lo que puede dar el grupo son jugadores demasiado comprometidos con el objetivo principal que es ascender. Esperamos que para los cuadrangulares todo ese potencial y todas esas cualidades las exploten al máximo”, afirmó Jhon Jaime Gómez, asistente técnico.
El otro grupo quedó conformado por: Deportes Quindío, Atlético Huila, Tigres FC y Real Santander.
Recordemos que el onceno boyacense ganó el primer campeonato de este 2022, el sistema de juego de los cuadrangulares semifinales serán partidos de ida y vuelta y clasificará a la final el equipo con más puntos y quién ocupe la primera posición.
Primera jornada del Cuadrangular Final:
- Boyacá Chicó vs Barranquilla FC
- Fortaleza CEIF vs Llaneros FC.
- Atlético Huila vs Deportes Quindío.
- Real Santander vs Tigres FC.
(Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)