La Agencia de Desarrollo Rural ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ganadería doble propósito en el municipio de Rondón, Boyacá, dirigido a 51 familias dedicadas a la actividad agropecuaria.
El objetivo principal de la iniciativa es elevar los indicadores de productividad en la producción de leche y carne, con un enfoque en la mejora de las prácticas y la implementación de tecnologías modernas.
La secretaría de fomento agropecuario, Nadya Soler, destacó la importancia de este proyecto en el contexto local, “ante una problemática por la baja productividad de leche, pues no teníamos conocimiento en nuevas tecnologías, ni capacitación en buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de ordeño que día a día requerimos nosotros los campesinos”, relató.
El proyecto cuenta con una inversión conjunta de aproximadamente 400 millones de pesos, con contribuciones provenientes de la alcaldía, la gobernación y la Agencia de Desarrollo Rural. Estos recursos serán utilizados para proporcionar a las familias beneficiarias una serie de apoyos, que incluyen la entrega. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT)