Luego de haber sido rescatada por los bomberos en Ventaquemada un águila de páramo que había chocado con un cable de energía y posteriormente fuera atacada por algunos perros, el animal fue llevado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de CORPOCHIVOR donde la sometieron a un proceso de rehabilitación por seis meses para ser liberada en el Cerro de Mamapacha.
De acuerdo con lo dicho por el médico veterinario Eduardo Silva López, el águila tenía una considerable herida en el ala izquierda por lo que se le hizo un proceso de recuperación y después un protocolo de vuelo para recuperar su total movilidad. Al término de seis meses se completó su rehabilitación, por lo que fue liberada en su hábitat natural.
🦅👏Con gran satisfacción compartimos la liberación de un Águila de Páramo (Geranoaetus melanoleucus) después de varios meses de recuperación en nuestro Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre CAVR.#TerritorioAgroambientalSostenible. pic.twitter.com/xQYFMLZtKt
— CORPOCHIVOR (@CORPOCHIVOR) February 23, 2022
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de CORPOCHIVOR ha atendido diversidad de animales que llegan en difíciles condiciones físicas, bien sea por ataques o por malas condiciones provocadas por el cautiverio. En materia de aves, el centro ha recuperado y liberado águilas crestadas, águilas de páramo y halcones entre otras aves rapaces. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT).