El comité de alumbrado navideño de Chiquinquirá hizo un llamado ante el daño que han ocasionado varios ciudadanos a las instalaciones que han sido ubicadas en diferentes parques y lugares de Chiquinquirá para embellecer a la ciudad durante las festividades decembrinas.
El Comité el cual está integrado por la Administración Municipal, la comunidad dominicana, la Corporación de Desarrollo, la Cámara de Comercio seccional Chiquinquirá, la empresa Luces de María y los comerciantes desde hace dos semanas, realizan la instalación de las luminarias en diferentes sectores, principalmente el centro histórico.
William René García, director de la Corporación de Desarrollo de Chiquinquirá y coordinador del Comité señaló en Boyacá Noticias que, las luminarias de los parques han sido las más afectadas, especialmente aquellas que están a la mano de las personas.
Puntualizó que se han registrado daños del alumbrado en el parque del David Guarín, los árboles de la carrera 10, entre las calles 16 y 20, el parque de La Pola y el parque Julio Flórez. La iluminación navideña ha sido afectada por algunos vándalos, no sabemos si lo hacen con el ánimo de sabotear nuestra Navidad, el alumbrado o por simple descuido de los visitantes cuando se toman la foto.
Agregó que a pesar de los daños siguen trabajando de manera mancomunada para iluminar de la mejor manera a la ciudad a partir del martes 7 de diciembre día que han programado una marcha de velas, por las calles céntricas de la ciudad para llegar a la Plaza de la Libertad, allí rezarán el Rosario y de esa manera darán inicio oficial a las fiestas decembrina. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)