Invías se reunió con delegados de las comunidades del corredor Barbosa – Tunja

Cumpliendo su compromiso con la población del municipio de Arcabuco y la región, el Instituto Nacional de Vías (Invías), en articulación con el Ministerio de Transporte, sostuvo una reunión con delegados de las comunidades del corredor Barbosa – Tunja, con el propósito de socializar los avances en las gestiones pactadas previamente.

Durante el encuentro, Invías presentó los siguientes avances:

  • Tarifa diferencial en el peaje de Arcabuco: La Entidad ya dio respuesta a las observaciones del Ministerio de Transporte para avanzar en la expedición de la resolución que permitirá aplicar una tarifa diferencial en el peaje, beneficiando directamente a comerciantes y residentes de Arcabuco y Moniquirá.
  • Ampliación del peaje de Arcabuco: Ya se cuenta con la estructuración y los recursos necesarios para contratar los estudios y diseños que permitirán la ampliación del peaje.
  • Mantenimiento vial: Tal como se acordó con la comunidad en mayo, se iniciarán trabajos de mantenimiento en sectores puntuales de la vía a partir del 15 de julio del presente año.
  • Rampa de frenado: Al finalizar el actual contrato de mantenimiento, se entregarán los diseños correspondientes a la rampa de frenado proyectada para el corredor.
  • Obras de participación comunitaria: Invías ya recibió la documentación de las iniciativas inscritas por las comunidades a lo largo del corredor. Actualmente, se encuentra en proceso de revisión del plan de inversión social y ambiental para aprobar aquellas que cumplan con los requisitos establecidos.

Invías reafirma su compromiso con el desarrollo vial y el bienestar de las comunidades, manteniendo un diálogo abierto y permanente que garantice la transitabilidad y seguridad de las y los colombianos.

Comparte las mejores noticias