La aerolínea Satena confirmó que desde este domingo 15 de junio, dejará de operar con el avión actual en la ruta Medellín–Paipa y lo reemplazará por una aeronave de mayor capacidad. Se trata de un cambio operativo que no modifica la frecuencia ni los horarios, pero que permitirá movilizar a más pasajeros por trayecto desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.
El presidente de Satena, mayor general Óscar Zuluaga Castaño, indicó que el ajuste se realiza porque se identificó una demanda creciente en esta ruta, “el objetivo es brindar un mejor servicio a los pasajeros y optimizar la operación aérea desde el departamento de Boyacá
El avión que cubrirá la ruta es un jet con capacidad para 50 pasajeros. Esta aeronave reemplaza a los modelos más pequeños que venían operando en la conexión Paipa–Medellín.
Además del ajuste operativo, la aeronave llevará una imagen conmemorativa de Boyacá en su fuselaje, “queremos visibilizar a las regiones del país desde nuestra flota. Este avión llevará el nombre de Boyacá como símbolo de su conexión con el resto del territorio nacional”, explicó el presidente de Satena
De acuerdo a la aerolínea estatal los vuelos se mantienen en las frecuencias establecidas: martes y jueves: Medellín – Paipa: 12:30 m. / Paipa – Medellín: 3:50 p.m.; viernes: Medellín – Paipa: 10:20 a.m. / Paipa – Medellín: 11:50 a.m; Domingos: Medellín – Paipa: 11:30 a.m. / Paipa – Medellín: 1:05 p.m.