La Alcaldía de Nobsa puso en marcha la campaña ‘Tejiendo Identidad’, un plan integral de embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos que forma parte del Plan de Desarrollo “Nobsa, A Otro Nivel 2024 – 2027”. La iniciativa contempla una inversión cercana a los $740 millones por parte del municipio y un aporte en especie superior a los $30 millones por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Nobsa S.A. E.S.P.
Las acciones incluyen poda de árboles, corte de césped, limpieza de calles, recuperación de jardines, recolección de residuos y mantenimiento de zonas comunes en áreas urbanas y rurales. El alcalde Ricardo Granados explicó que esta campaña busca revitalizar los espacios colectivos, promover sentido de pertenencia y fortalecer la cultura ciudadana a través del cuidado del entorno.
Más de 50 sectores serán beneficiados, incluyendo barrios del casco urbano como Camilo Torres, Granada II y Bello Horizonte, y veredas como San Martín, Punta Larga y Chámeza. También se intervendrán zonas de recreación como parques infantiles, senderos, canchas deportivas y avenidas principales, mejorando la infraestructura de uso comunitario.
La estrategia también se articula con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), aportando a la preparación del municipio para sus principales actividades culturales y religiosas. ‘Tejiendo Identidad’ se consolida como un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nobsa y fomentar entornos más limpios, seguros y agradables.
Escrito por: Darío Camargo