La vía Tunja – Chivatá fue el escenario de la primera jornada de la Rodada Nocturna 3C, una iniciativa impulsada por el Gobierno Departamental de Boyacá, a través de Indeportes Boyacá, ITBOY y la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de promover la seguridad, el deporte y la convivencia ciudadana.
Con punto de partida en el reconocido Rancho La Doma, el recorrido de 8.5 kilómetros reunió a más de 700 ciclistas que llegó al mirador del municipio, entre ellos familias, niños y niñas, en una actividad que combinó el deporte con la promoción del comercio local y el disfrute del espacio público en condiciones seguras.

El evento contó con la participación especial del ciclista boyacense Nairo Quintana, quien se dirigió a los asistentes con un mensaje de motivación, “aprovechemos esta oportunidad que nos brinda la Gobernación. Si todos enviamos el mensaje a los ciclistas, cada vez seremos más. Hoy tenemos seguridad, un deporte seguro, así que saquemos a nuestros hijos, a la familia, y de paso apoyamos los negocios de la región”, expresó el escarabajo mayor.
Asimismo, el gobernador Carlos Amaya lideró el lanzamiento de esta estrategia, destacando los avances en infraestructura y el impacto social de esta jornada, “muy felices en esta noche tan hermosa, con una iluminación tan bonita. Me siento orgulloso porque esa vía la pavimentamos en nuestro primer periodo de gobierno. Muchos ciclistas vienen a darle un mensaje a Boyacá: salimos a rodar seguros y todos podemos convivir tranquilos con los automotores”.
La estrategia 3C: Cuidado, Cultura y Convivencia, contempla un total de cinco rutas que recorrerán diferentes regiones del departamento: Sugamuxi, Ricaurte, Tundama, Norte y Centro. En los próximos días se darán a conocer los detalles de cada trayecto, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con un Boyacá activo, seguro y en movimiento.
Escrito por: Andrés Fagua