Duitama recibe UCI Neonatal, 18 unidades tendrá el Hospital Regional

Con el compromiso de salvar vidas y seguir haciendo de este centro asistencial un referente en salud para la región, el Gobierno de Boyacá amplia su capacidad con una alta inversión,  se trata de 18 camas en esta primera etapa de entrega, con las que se busca mejorar las condiciones de atención a pacientes del departamento, modificar el servicio hospitalario y modernizar la oferta.

La entrega que lideró el mandatario departamental Carlos Andrés Amaya Rodríguez contempla , cuatro camas de cuidado intensivo neonatal, cuatro camas de cuidado intermedio y cuatro camas de cuidado básico.

Amaya Rodríguez indicó el significado de la entrega de este nuevo logro, “es una inauguración que ha tocado mi corazón, mi hija Victoria estuvo en la UCI neonatal  de la Fundación Santa Fe y me hace recordar que la unidad que estamos inaugurando hoy es comparable, es moderna y la tecnología que hay acá, no existen en otro lugar en Boyacá, tenemos un rayo X portátil, que costo 500 millones de pesos, para que los niños no tengan que salir de la unidad y los respiradores son como con los que cuenta la Fundación  Santa Fe”.

Además el mandatario anunció que finales de esta semana, entrarán en operación 25 camas que se lograron adecuar en la anterior sala de cirugías, “trabajamos con el corazón puesto en cada madre, niño y niña del departamento, porque todos merecen nacer con salud y dignidad. Este es nuestro compromiso y nuestra esperanza para un mejor futuro en la Boyacá Grande”.

En la gira por Duitama el Gobernador anunció a la alcaldesa Rocío Bernal y a la comunidad un nuevo escenario deportivo, donde se hará una inversión de $2.292 millones  donde se transformará el escenario recreativo del barrio Cargua, en un moderno polideportivo.

Comparte las mejores noticias