El Gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y el alcalde electo de Duitama, José Luis Bohórquez, se reunieron con la Agencia de Desarrollo Rural y extrabajadores de Sofasa, antigua ensambladora de vehículos, con el propósito de avanzar en un proyecto de agro-industrialización.
El propósito de la reunión fue conocer el estado del predio de la extinta Sofasa, actualmente en desuso, y revisar alternativas para adquirirlo con el fin de construir el Centro Logístico y Agroindustrial del centro-oriente colombiano.
Tras el encuentro las partes acordaron instalar una Mesa Técnica con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que evaluará las características del predio y el diseño de un proyecto para fortalecer las capacidades productivas, asociativas y de comercialización, que conviertan a Boyacá en una gran despensa agroalimentaria.
Tras el encuentro, el mandatario electo de Boyacá aseguro, “en Duitama, nos comprometimos a trabajar por crear un centro logístico y transformación agropecuaria para todo el centro oriente colombiano; acá estamos, cumpliendo con las primeras tareas, instalamos la mesa técnica para la elaboración y avance del proyecto, y desde ya nuestro equipo de empalme tiene la tarea de adelantar trabajo articulado con la Agencia para revisar aspectos financieros, jurídicos y funcionales”.
Por su parte, Amaya Rodríguez aseguró que la materialización de este sueño traerá desarrollo productivo para todo el departamento, “será ejemplo nacional de trabajo en equipo en medio de las diferencias, lo mejor para el sector agropecuario está por venir”. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)