Este deporte, que ha tomado fuerza en los últimos meses en el departamento, continúa su desarrollo y para el fin del año Chiquinquirá tendrá la oportunidad de demostrarlo.
Será con el Festival de Bicicletas de Impulso, exactamente el próximo 10 de diciembre en el Coliseo de Ferias, un lugar en el que tanto niños como niñas podrán ser partícipes del evento que unirá a diferentes municipios y regiones del país. “Tendremos nuevas categorías, los competidores se dividirán por año nacimiento, desde el 2021 hasta el 2017, en ramas masculina y femenina; contaremos con muchas sorpresas”, expresa Lina García, organizadora del evento.
El valor de la a inscripción para participar es de $30.000, más un regalo que deben llevar, para entregarle a los niños de escasos recursos de esta región y así poder regalarles una sonrisa, según la descripción que hizo García. “El vínculo deportivo con la niñez es trascendental para un sano crecimiento en la sociedad, y el push bike se convierte en un factor fundamental para generar un patrón importante en los niños que desde cortas edades ya empiezan a elegirlo como una forma de distracción y por supuesto el gusto al deporte”, puntualizó Lina.
Durante la competencia se espera la participación de ciclistas de diferentes localidades de Boyacá, Santander y Cundinamarca; recuerden que las inscripciones están abiertas hasta el jueves 7 de diciembre, estas se pueden adelantar comunicándose al número 310 802 1874. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)