La gobernación de Boyacá fortalecerá este año los programas de prevención de delitos con jornadas lúdicas orientadas a los niños y adolescentes y con estrategias que incluirán, además de los alumnos, a profesores, padres de familia; se espera contar con el apoyo de las alcaldías.
De acuerdo con lineamientos del mandatario seccional a través de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, con estos programas preventivos se quiere llegar este año a más municipios, a más colegios y tener en cuenta al sector rural que también es importante.
Se refuerza este propósito con la continuidad de las escuelas de formación deportiva en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Paipa, programa que ha tenido resultados positivos teniendo al deporte como actividad para alejar a los niños y jóvenes de la droga y otras amenazas que pueden afectar el normal desarrollo de la juventud.
Estefanía Escobar, directora de la Casa del Menor, manifestó que se impulsan proyectos de emprendimiento como medida de resocialización de los jóvenes que están privados de la libertad para que tengan una oportunidad de restablecerse laboralmente en la sociedad. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)