En medio de una emotiva celebración por los 81 años de la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Jairo Aníbal Niño, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, entregó el logro número 461 de los 700 Logros Boyacá2025, correspondiente a la construcción del cerramiento perimetral y un nuevo parque infantil, obras que benefician a más de 600 niñas y niños del municipio.
El mandatario expresó su alegría por cumplir un compromiso adquirido hace un año con la comunidad educativa y aprovechó la ocasión para reiterar su cariño y cercanía con Moniquirá, municipio con el que lo unen lazos familiares y personales.
“Este es un municipio muy importante para mí, no solo por sus afectos sino porque es el corazón turístico del Bajo Ricaurte, cuenta con una sede de la UPTC, el mejor hospital de la región y un potencial enorme que seguiremos impulsando”, afirmó Amaya.

Durante su intervención, el gobernador anunció su intención de regresar el 8 o el 10 de noviembre para recorrer junto al alcalde las diferentes obras que adelanta la Gobernación conjuntamente con la administración municipal y seguir proyectando nuevos desarrollos para el municipio.
Entre los compromisos adquiridos por el mandatario de Boyacá se destacan:
1️. Pavimentación del acceso al colegio, una vez se realicen las obras de acueducto y alcantarillado.
2️. Embellecimiento del colegio: el gobernador propuso destinar recursos para mejorar la pintura y las fachadas del plantel una vez termine el periodo de garantía técnica, en mayo del próximo año.
3️. Nueva cubierta deportiva: se comprometió a apoyar la instalación de una cubierta autoportante para que los estudiantes puedan realizar sus actividades protegidos del sol y la lluvia.
4️. Gestión de un nuevo bus escolar, a través de la Alcaldía de Moniquirá, para reemplazar el actual vehículo del colegio, que ya cumplió su vida útil.
“Vamos a seguir trabajando juntos, porque la educación de nuestros niños y niñas es la mejor inversión que podemos hacer. Les digo a todos los estudiantes: estudien, sean juiciosos, porque no hay nada más importante que prepararse para el futuro”, concluyó el gobernador Amaya.
Con estas acciones, la administración departamental reafirma su compromiso con la educación, la infraestructura y el desarrollo social de Moniquirá, uno de los municipios más emblemáticos y turísticos de la provincia de Ricaurte.