Boyacá ya coronó a su corte real de la copla

En Tibasosa, o como se le conoce ‘Jardín de Boyacá’, se cumplió una nueva edición del ‘Encuentro coplero: el que canta sus penas espanta’, evento que este año se realizó del 30 de septiembre al 1º de octubre.

El encuentro gozó con la participación de 15 concursantes, provenientes de municipios como Viracachá, Duitama, Moniquirá, Pesca, Tasco y Sogamoso, entre otros. Todos y todas se reunieron el primer día para adelantar un juntanza cultural, y el segundo para sacar a relucir sus mejores versos.

Proveniente de Pesca, la señora Dora Lemus, se ratificó en el trono, y por segundo año consecutivo se quedó con el título del encuentro. “Venía con muchos nervios, tenía preparada algunas cosas, pero por fortuna en la fase repentismo me correspondió echarle coplas al ordeño, algo con lo que me siento muy identificada”, dijo la señora Dora.

En cuanto a la rama masculina si hubo relevo, porque ahora el duitamense Édgar Higuera se puso la corona y así se ratifica como uno de los mejores de Boyacá y Colombia. “Yo llegué aquí a pasarla bonito, vine solo, y como las coplas las penas espantan, terminé haciendo amigos”, señaló.

Tanto Lemus como Higuera se hicieron al título a punta de buenos versos, pero también de mucha preparación, no por nada puntualizaron que llevaban varias semanas practicando sus coplas, y ensayando toda una puesta en escena que cautivó al jurado calificador, pero sobre todo al público que se congregó en el Parque Principal de la ‘Capital de la Feijoa’.

La corte real de este encuentro la completaron las tibasoseñas Ernestina Camargo y Dora Inés Gutiérrez, segunda y tercera respectivamente; mientras que entre los hombres el local José Tibaduiza fue segundo, y el sogamoseño Fredy León fue tercero. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias