La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destacó a Boyacá como el primer departamento del país, con más de 145 acciones enfocadas en seguridad vial durante la Semana Santa de 2025.
La gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), Nidia Carolina Puentes Aguilar, aseguró que este logro fue liderado por el gobernador Carlos Amaya, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá, el ITBOY, la Policía, las secretarías de Tránsito de los diferentes municipios, la ANSV, el Ministerio de Transporte, el INVIAS, la Concesión BTS y las terminales de transporte.
Agregó que este resultado, alcanzado gracias a las acciones realizadas durante la ejecución del Plan 365, estrategia de la ANSV para reducir los siniestros viales especialmente en la temporada de Semana Santa, corresponde al ejercicio juicioso adelantado con el Grupo de Control y Comportamiento Vial y Pedagogía en cada uno de los municipios.
“Hay mucho trabajo por adelantar y es importante recordar que todos somos actores viales. Al ser responsables en las vías y cumplir con las normas de tránsito, contribuimos a que Boyacá tenga más sonrisas en la vía y a reducir los índices de siniestralidad en nuestro departamento, especialmente en las fatalidades”, explicó la gerente del ITBOY.