Durante el fin de semana el departamento de Boyacá habilitó 171 puntos de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación para todas las personas mayores de 55 años, quienes asistieron al punto de vacunación más cercano y recibieron la primera dosis. Se evidenció que hubo largas filas en algunos entes territoriales por lo que se pidió por parte el Gobierno Departamental el agendamiento para continuar con el proceso y evitar aglomeraciones.
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguró que se distribuyeron 41.120 dosis de vacunas para todo el territorio boyacense, de las cuales 15.682 están destinadas para segundas dosis; y 25.438 dosis que fueron destinadas para iniciar el esquema de vacunación para docentes, fuerzas militares, policía y personas mayores de 55 años.
El funcionario público indicó que los docentes y el personal de las fuerzas militares y de Policía deberán asistir previo agendamiento con su EPS o IPS. Todos los centros de Salud de Boyacá van a tener vacunas contra el COVID-19 para realizar el proceso de vacunación.
Jairo Santoyo indicó que Boyacá avanza positivamente en el Plan Nacional de Vacunación, que la logística y el talento humano del PAI están distribuyendo los biológicos una vez llegan del Ministerio y pide a las IPS y EPS definir la logística necesaria para que no se presenten aglomeraciones en el momento de la inoculación. (Fin – Fredy González – UACP – URT)