Alcaldía de Duitama adelanta gestiones para garantizar atención en salud a usuarios de la clínica Boyacá

Con el propósito de brindar alternativas de atención a los usuarios de los servicios de salud de la Clínica Boyacá en la ciudad de Duitama, quienes han venido presentando afectaciones por la suspensión en la prestación del servicio y la entrega de medicamentos, la Alcaldía de Duitama, a través de la Secretaría de Salud, informó que se adelantan acercamientos para que el Hospital Regional de Duitama entre a operar como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS).

La medida busca garantizar la continuidad en la atención de los usuarios afiliados, mientras se superan las dificultades presentadas en la Clínica Boyacá. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud municipal, Xiomara Morales León, quien aseguró que el objetivo principal es proteger los derechos de los pacientes y asegurar el acceso oportuno a los servicios de salud.

De manera complementaria, la Secretaría de Salud informó que, como resultado del seguimiento adelantado, a partir del 3 de febrero se dispuso de personal permanente en la farmacia Discolmets, con el fin de verificar la correcta organización del servicio y garantizar la entrega oportuna de medicamentos.

Estas acciones estarán acompañadas de auditorías constantes y de la solicitud de acompañamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, como entidad competente para velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios y la adecuada prestación del servicio en el municipio.

Escrito por: César Corredor

Comparte las mejores noticias